PLAN ESTRATÉGICO DE DISTRIBUCIÓN AZ
GENERALIDADES:
El Sistema de Distribución se realizará de acuerdo con las siguientes Estrategias de Distribución:
I.- Estrategia Nro. 01: PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PRODUCTO:
1.- Medios de Prensa
- Televisivos
- Radiales
- Escritos
2.- Internet y Páginas Web.
- Creación de pág. Web
- Comunicación a través del internet, group wise, correo electrónico, etc.
- Difusión a través del hi5
3.- Difusión por medio de Preventistas y Taxistas
- Tarjetas de presentación y reserva del producto por medio de preventistas y taxistas.
II.- Estrategia Nro. 02: DISTRIBUCIÓN EN PUNTOS DE VENTA:
1.- Mercadillos
2.- Universidades
3.- Colegios
4.- Librerías
5.- Stan de Libros usados
6.- Kioscos y Triciclos
III.- Estrategia Nro. 03: DISTRIBUCIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS:
1.- Gobierno Regional
2.- Municipalidades Provinciales
3.- Municipalidades Distritales
4.- Instituciones Educativas
5.- Ministerios, Direcciones Regionales
IV.- Estrategia Nro. 04: DISTRIBUCIÓN A DELIBERY:
1.- Preventistas
2.- Taxistas
3.- Cabinas de Internet
4.- Reynas de belleza
V.- Estrategia Nro. 05: RECURSOS HUMANOS
1.- Para el Eje Nro. 01: PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PRODUCTO
2.- Para el Eje Nro. 02: DISTRIBUCIÓN EN PUNTOS DE VENTA
3.- Para el Eje Nro. 03: DISTRIBUCIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS
4.- Para el Eje Nro. 04: DISTRIBUCIÓN A DELIBERY
ESTRATEGIA VI.- SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN POR AGENTES DE DISTRIBUCIÓN
DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS
____________________________
ESTRATEGIA NRO. 01
PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PRODUCTO
I.- Estrategia Nro. 01: DIFUSIÓN DEL PRODUCTO:
La presentación del producto se realizará a través de los siguientes medios de prensa:
1.- MEDIOS DE PRENSA:
TELEVISIÓN
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MEDIOS
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PROGRAMAS
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HORARIO
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FECHA
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Panamericana
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Lunes
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Heroica TV
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Martes
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TV Sur
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Miércoles
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TV Perú
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Jueves
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Canal 51
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Viernes
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Canal 15
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Sábado
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Canal 3
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Domingo
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Mundo TV
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TV Alas Peruanas
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Otros
- Giglio Varas
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RADIOS
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MEDIOS
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PROGRAMAS
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HORARIO
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FECHA
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Radio Tacna
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Lunes
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Radio Power
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Martes
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Radio Uno
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Miércoles
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Radio Frontera
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Jueves
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Radio Líder
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Viernes
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UPT Radio
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Sábado
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Domingo
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MEDIOS ESCRITOS
(Periódicos y Revistas)
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MEDIOS
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PROGRAMAS
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HORARIO
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FECHA
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Diario Correo
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Lunes
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Diario Caplina
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Martes
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Revista Collage
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Miércoles
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Otras
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Jueves
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Viernes
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Sábado
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Domingo
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2.- INTERNET Y PÁGINAS WEB
El producto será introducido a través del Internet, para lo cual se implementarán y utilizarán los siguientes medios:
Creación de una Pág. Web:
- Se ha creado una pág. Web., la misma que tiene la dirección electrónica siguiente: www.juegossuperpoderosos.es.tl
- Dicha página deberá ser nutrida y actualizada con los servicios prestados y los productos ofrecidos, a través de fotos y descripciones de las bondades de nuestros productos, y la forma de adquirirlos.
Creación de un sistema de adquisición vía internet:
- Nuestros productos deben poder ser adquiridos a través del internet, por medio de los correos electrónicos, o por medio de pago a través de tarjetas de crédito, o de Boucher de depósito.
Difusión a través del Internet
- Se realizará la difusión a través del Internet, vía correo electrónicos, group wise, hi5, redes de amigos, y todas las formas de comunicación existentes en el internet.
- Se remitirá la información a todos los empresarios, periodistas, interesados, a través de un banco de direcciones electrónicas.
3.- DIFUSIÓN POR MEDIO DE PREVENTISTAS Y TAXISTAS
Otra forma de difusión y distribución de nuestros productos será a través de los preventistas y los taxistas; para lo cual se viabilizará una entrevista con los mismos a fin de proponerles un sistema de distribución que no interfiera con sus labores cotidianas y que generen una posibilidad de flujo económico.
Preventistas:
Debe identificarse un grupo de preventistas, direcciones en las cuales se les puede entrevistar en forma conjunta.
La oferta consistirá en darles la posibilidad de aumentar sus ganancias dentro de su labor diaria, colocando nuestros productos en los lugares, tiendas, etc.
Las formas de participación de los preventistas serán:
- Dejar las tarjetas de presentación.
- Hace las reservas de los pedidos
- Solicitar los productos a delibery.
Tenemos las siguientes propuestas:
- Preventistas de la Coca cola
- Preventistas de la Kola Real
- Preventistas de otras distribuidoras
Taxistas:
Deberá identificarse las empresas de taxis que puedan brindar nuestros servicios.
Su participación consiste en colocar nuestros productos en sus clientes (pasajeros) dentro de su labor diaria.
Las formas de participación de los preventistas serán:
- Dejar las tarjetas de presentación.
- Hace las reservas de los pedidos
- Solicitar los productos a delibery.
Tenemos las siguientes propuestas:
- Radio Taxi Torval
- Taxi el Morro
- Taxi UPT
- Otros.
II.- Estrategia Nro. 02:
DISTRIBUCIÓN EN PUNTOS DE VENTA:
1.- Mercadillos
2.- Universidades
3.- Colegios
4.- Librerías
5.- Stan de Libros usados
6.- Kioscos y Triciclos
1.- Distribución EN MERCADILLOS
Se distribuirá el producto en los siguientes mercadillos:
MERCADILLO
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HORARIO
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FECHA
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CANTIDAD
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M. Bolognesi
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M. Gral. Varela
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M. Polvos Rosados
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M. Tupac II
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M Central
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M. av. Bolognesi
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Otros.
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2.- Distribución en UNIVERSIDADES:
UNIVERSIDAD
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HORARIO
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FECHA
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CANTIDAD
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Universidad Privada de Tacna
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Universidad Jorge Basadre G.
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Universidad Alas Peruanas
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Universidad Uladech
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Otros.
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3.- Distribución en COLEGIOS:
COLEGIO
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HORARIO
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FECHA
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CANTIDAD
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Crnel. Bolognesi
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Fco. Antonio de Zela.
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Champañag
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Federico Barreto
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Otros.
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4.- Distribución en LIBRERÍAS:
LIBRERÍAS
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HORARIO
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FECHA
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CANTIDAD
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Ciencia y Técnica
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Otros
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5.- Distribución en STAN DE LIBROS USADOS:
STAN DE LIBROS
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HORARIO
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FECHA
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CANTIDAD
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Stan en Av. Bolognesi
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Stan en Av. 2 de Mayo.
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Otros.
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6.- Distribución en KIOSCOS Y TRICICLOS DE VENTAS:
KIOSCOS Y TRICICLOS DE VENTAS
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HORARIO
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FECHA
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CANTIDAD
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Av. Bolognesi
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Av. San Martin
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Otros.
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III.- Estrategia Nro. 03:
DISTRIBUCIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS:
1.- Gobierno Regional
2.- Municipalidades Provinciales
3.- Municipalidades Distritales
4.- Instituciones Educativas
5.- Ministerios, Direcciones Regionales
Nuestro producto será también distribuido en las entidades públicas, como un sistema de prevención de la delincuencia, fomento de la creatividad empresarial y proyección social. Por lo cual se dirigirán Cartas de presentación del producto, para la evaluación de su adquisición por parte de las instituciones públicas, a través de sus presupuestos de los proyectos sociales, entre otros.
Las siguientes instituciones públicas serán visitadas:
Gobierno Regional:
- Gobierno Regional de Tacna
Municipalidades Provinciales de Tacna:
- Mun. Prov. de Tacna
- Mun. Prov. de Tarata
- Mun. Prov. de Jorge Basadre
- Mun. Prov. de Candarave
IV.- Estrategia Nro. 04:
DISTRIBUCIÓN A DELIBERY:
1.- Preventistas
2.- Taxistas
3.- Cabinas de Internet
4.- Reynas de belleza
V.- Estrategia Nro. 05:
RECURSOS HUMANOS
Cada Estrategia requiere personal que lo desarrolle, por lo cual se tiene que considerar los siguientes datos:
1.- Para el Eje Nro. 01: PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PRODUCTO.- Se requiere el siguiente personal:
Recursos humanos para la presentación en los Medios de Prensa:
- 01 Gerente Ejecutivo General:
- 01 Sub Gerente Ejecutivo:
-
Recursos humanos para el factor Internet:
Para la creación de la pág. Web. Difusión a través del internet se requiere los siguientes recursos humanos:
- 01 Gerente Ejecutivo General:
- 01 Sub Gerente Ejecutivo:
- 01 Diseñador de páginas web
- 01 agente que envíe la información del producto por internet
Recursos humanos para difusión y distribución a través de Preventistas y Taxistas:
Se requiere los siguientes recursos humanos:
- 01 Gerente Ejecutivo General:
- 01 Sub Gerente Ejecutivo:
- 01 Agente de visitas
2.- Para el Eje Nro. 02: DISTRIBUCIÓN EN PUNTOS DE VENTA:
1.- Mercadillos
2.- Universidades
3.- Colegios
4.- Librerías
5.- Stan de Libros usados
6.- Kioscos y Triciclos
Recursos humanos:
- 01 Gerente Ejecutivo General:
- 01 Sub Gerente Ejecutivo: 10 Agentes de distribución y ventas
3.- Para el Eje Nro. 03: DISTRIBUCIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS:
1.- Gobierno Regional
2.- Municipalidades Provinciales
3.- Municipalidades Distritales
4.- Instituciones Educativas
5.- Ministerios, Direcciones Regionales
Recursos humanos:
- 01 Gerente Ejecutivo General:
- 01 Sub Gerente Ejecutivo:
4.- Para el Eje Nro. 04: DISTRIBUCIÓN A DELIBERY:
1.- Preventistas
2.- Taxistas
3.- Cabinas de Internet
4.- Reynas de belleza
Recursos humanos:
- 01 Gerente Ejecutivo General:
- 01 Sub Gerente Ejecutivo:
- 10 Reynas de belleza
ESTRATEGIA VI
SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN POR AGENTES DE DISTRIBUCIÓN
2.- SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN POR AGENTE
2.1.- DISTRIBUCIÓN POR DIEZ (10) AGENTES
- Con 700 productos, utilizando 10 personas para la distribución se necesitaría:
Nro. De personas
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Nro. Total de Productos
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Nro. De productos por persona
|
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|
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10
|
700
|
70
|
Serían 10 personas que distribuirían 70 productos cada uno, lo que haría un total de 700 productos por día.
2.2.- DETALLE DE 10 DISTRIBUCIONES POR DÍA:
Nro. De Agentes de Distribución
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10
|
Nro. De productos por persona
|
70
|
Nro. De distribución por día:
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10 productos
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Nro. De distribución por 07 días
|
70 productos
|
|
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2.3.- RENDIMIENTO POR PERSONA POR DÍA::
El rendimiento por persona, si distribuye 10 productos por día sería:
Días laborados: Nro. de distribución
Por 01 día = 10
Por 02 días = 20
Por 03 días = 30
Por 04 días = 40
Por 05 días = 50
Por 06 días = 60
Por 07 días = 70
2.4.- RENDIMIENTO POR PERSONA POR SEMANA::
El rendimiento por persona, si vende 70 productos por semana ( a S/. 15.00 cada producto) sería:
Semanas laborados: Nro. de distribución
Por 01 semana = 70
Por 02 semanas = 70
Por 03 semanas = 70
Por 04 semanas = 70
2.5.- RENDIMIENTO POR 10 PERSONAS POR SEMANA
El rendimiento por 10 personas, si venden cada uno 10 productos por día, y 70 productos por semana, sería un total de S/. 1,050.00 por persona, y por 10 personas sería un total de S/. 10,500.00. El cuadro sería:
10 personas rinden:
Semanas laborados: Nro. de distribución
Por 01 semana = 700
Por 02 semanas = 1,400
Por 03 semanas = 2,100
Por 04 semanas = 2,800
2.6.- SISTEMA DE CONTRATACIÓN:
Se entregará a cada agente de distribución por día 10 productos, y se les hará firmar un recibo.
La distribución se harán en los puntos de venta seleccionados, y también en otros puntos sugeridos.
2.7.- PERSONAL A CONTRATAR:
N°
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Apellidos
|
Nombres
|
DNI
|
Cel.:
|
E-mail
|
Dirección
|
|
Materno
|
Paterno
|
|
|
|
|
|
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1
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
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5
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6
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